24/6/12

De la Gran Vía de Madrid, al cielo


Todo evolucionaba y la Gran Vía de Madrid no podía ser menos. Los momentos de descanso de los trabajadores no sólo se llenaban gracias a los bares, sino que los comercios de la zona colaboraban a ello. Quedan atrás aquellas primeras tiendas. Algunas, como los Almacenes Populares SEPU (Sociedad Española de Precios Únicos) desaparecieron hace mucho; los Sepu fueron los antecesores de las Galerías Preciados de El Corte Inglés, que también encuentran su lugar en Gran Vía.



Sin embargo un clásico que perdura y que ya forma parte de la esencia de la Gran Vía. es el espacio que Loewe tiene al principio de esta calle. En la actualidad es el más antiguo del mundo y, según me cuentan desde la firma, su clientela actual son, sobre todo, turistas; en su mayoría asiáticos. Lo demás preferimos  hacer  nuestras compras en la tienda que la firma tiene en Serrano. 


Foto: entrada de la tienda de Loewe en la Gran Vía

Loewe inauguró su emblemática tienda en 1939 y, entre madera de caoba, lámparas de araña y curvas, mujeres tan elegantes como la princesa Gracia, Wallis Simpson, Ava Gardner y Sofía Loren acudían a ella a la vez que Hemingway escribía sus crónicas españolas en Chicote.

Otra de las clásicas de la Gran Vía es la tienda infantil Así. Sus escaparates forman parte de la historia de esta calle. Se inauguró en 1942, pero la creación y diseño de muñecas lo iniciaron en 1965. Una producción que se sigue mostrando a través de su gran escaparate.




Esta arteria principal de Madrid sigue recibiendo multitud de visitas. Está siempre llena de gente y a cualquier hora del día. Todo gracias a sus bares, teatros y, por supuesto, sus zonas de shopping. Las novedades llegan de la mano de un gran desarrollo comercial que se extiende por las calles Hortaleza y Fuencarral, 

Las primeras tiendas, situadas en la zona bohemia de Chueca, se han convertido en foco  de aquellos compradores que buscan ropa de diseñadores vanguardistas. A escasos cinco minutos, Fuencarral, donde se pueden encontrar artículos originales de diseñadores, tiendas multi marca o el estilo boho chic gracias a espacios como Hakei o El Ganso.


Foto: bolso amarillo de Hakei

A lo largo de su extensión se puede probar suerte comprando lotería en Doña Manolita, la administración de Loterías mas importante de España y que está, ahora, situada cerca de Gran Vía. Además, es posible adquirir bolsos y maletas de piel en Salvador Bachiller, ropa en Blanco, Mango, Zara, Lacoste o Benetton, entre otras. Zapatos en Fosco o piezas con algo más de calidad en Uterqüe

Además de los dos centros que H&M tiene en el centro y desde los que muestra lo nuevo de sus colecciones. Uno de ellos es el antiguo Teatro Avenida donde, en una superficie superior a los 2.300 metros, conviven sus nuevos lanzamientos con las escaleras de mármol, las lámparas de araña y las pinturas de sus antiguas tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a este blog.
Cualquier comentario que desees hacer será bienvenido.

.